Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en San Pedro, Paraguay

Situado en el noroeste de la región oriental, al sur de los departamentos de Concepción y Amambay, es el departamento más extenso de la región.

San Pedro

Situado en el noroeste de la región oriental, al sur de los departamentos de Concepción y Amambay, es el departamento más extenso de la región.

La capital departamental es San Pedro del Ycua Mandyju, pero la división política divide el territorio en otros 19 distritos municipales. Un extenso litoral sobre el río Paraguay crea condiciones ideales para el desarrollo de la ganadería, además otros ríos importantes y grandes humedales marcan las características del territorio y lo hacen apto para las actividades productivas.

El departamento de San Pedro tiene más de 150 km de costa sobre el río Paraguay y además cuenta con otros importantes cursos de agua como el río Ypane, Jejui, Aguaray Guazu, Manduvirä y numerosos arroyos de buen caudal que contribuyen a crear sitios naturales para las actividades de recreación. Uno de sus más conocidos lugares de descanso es la Laguna Blanca, un espejo de agua de 150 hectáreas de extensión, con aguas cristalinas, playas de arena blanca y abundante presencia de aves, cerca de 300 especies en su entorno. Fue declarado Área de importancia para la conservación de las aves. En este sitio funciona un establecimiento para recibir a visitantes, con capacidad para alojamiento, actividades deportivas, navegación, buceo, natación, safari fotográfico, paseo a las dunas, etc.
La capital departamental es San Pedro del Ycua Mandyju, una ciudad que conserva construcciones antiguas, casas coloniales, lugares históricos y leyendas que forman parte de su identidad. Su catedral conserva retablos e imágenes de la época jesuítica, tiene museos de antigüedades y centros culturales. Se llama plaza Marcial Samaniego el lugar donde presumiblemente murió el descubridor del Paraguay, Alejo García.

Otra ciudad importante del departamento es San Estanislao, que en la jerga popular es conocida como Santani. Su historia se remonta a la época jesuítica de la reducción de San Estanislao de Kostka. Actualmente es un activo centro comercial donde confluyen los productores agrícolas del departamento. Tiene la Casa de la Cultura, el Museo Histórico que fue un tiempo cuartel del Mariscal López, la iglesia parroquial que conserva retablo tallado en madera y un importante patrimonio de imágenes barrocas del siglo XVIII. Otros 18 distritos contribuyen con diferentes recursos a crear condiciones para que el turista encuentre en cada una de ellas los atractivos naturales y culturales que le permitan momentos de placer.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.