Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Asunción, Paraguay

Fundada como un fuerte el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar de Espinoza se convirtió prontamente en "Amparo y Reparo de la Conquista”, porque fue el centro de donde partían los conquistadores a buscar el oro y la plata del Alto Perú.

Asunción

Fundada como un fuerte el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar de Espinoza se convirtió prontamente en “Amparo y Reparo de la Conquista”, porque fue el centro de donde partían los conquistadores a buscar el oro y la plata del Alto Perú. Se la conoce también como “Madre de Ciudades” porque de aquí partieron expediciones para la segunda fundación de Buenos Aires y otros centros de población como Corrientes, Santa Cruz de la Sierra, Santa Fe, Villarrica y Jerez y Concepción del Río Bermejo. Otro título ganado por Asunción fue el “Cuna de la Libertad de América” porque fue sitio y origen de la “Revolución de los Comuneros”, mucho antes que la revolución francesa.
    
La capital del Paraguay, Asunción, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus “siete colinas” que de alguna manera imponen las diferencias entre sus distintos barrios. Su altura sobre el nivel del mar no va más de los 120 metros y su superficie abarca 117 km2. Su población, según el último censo es de 512.000 habitantes, aunque con las ciudades periféricas (Gran Asunción) supera el millón de almas.

Antes de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) Asunción conoció un avance arquitectónico acelerado, pero ocupada y saqueada durante y después de la conflagración su desarrollo se truncó por mucho tiempo y ese antes y después se observan hoy en los contrastes arquitectónicos que definen su perfil.


Asunción es hoy una ciudad acogedora, coloreada en primavera con flores de lapacho y jacarandá, con alguna nostalgia de sus jazmines y azahares; sus edificios antiguos y sus modernas torres, sus almacenes de barrios y sus sorprendentes centros de compra, sus modestas posadas y sus brillantes hoteles, su comida típica y su gastronomía internacional, su artesanía, su idioma guaraní y su cadenciosa guarania, sus románticas noches y refinados espectáculos, le habilitan a impregnar en el ánimo del visitante un auténtico sentimiento de placer.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.