Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Concepción, Paraguay

Esta situación favorece al funcionamiento de grandes establecimientos de explotación ganadera en la cuenca. La construcción actual de una ruta asfaltada desde la capital departamental Concepción hasta Vallemi en el extremo norte facilitará la visita a los sitios de interés turístico, sobre todo las cavernas existentes en los cerros calcáreos de Vallemi.

Concepción

Es un departamento que tiene alrededor de 190 km de costa sobre el río Paraguay.

Esta situación favorece al funcionamiento de grandes establecimientos de explotación ganadera en la cuenca. La construcción actual de una ruta asfaltada desde la capital departamental Concepción hasta Vallemi en el extremo norte facilitará la visita a los sitios de interés turístico, sobre todo las cavernas existentes en los cerros calcáreos de Vallemi.

El turismo de naturaleza ofrece opciones en las áreas silvestres protegidas y reservas naturales privadas. El parque nacional Paso Bravo el de las Serranías de San Luis, conservan una variada flora, bosques en galería, aves y animales silvestres, ya extinguidos en otras regiones. La reserva natural privada Cerrados del Tagatiyá y la Reserva Tagatiyami son corredores biológicos donde la el objetivo es la protección de los recursos naturales.

La ciudad de Concepción ofrece opciones interesantes para el turismo. Desde Asunción se puede llegar por la ruta 2-3 y 5: Asunción-Coronel Oviedo-San Estanislao-Yby Yau-Concepción; por la ruta 3 y 5: Asunción-San Estanislao-Yby Yau-Concepción y por la ruta Transchaco-Rafael Franco: Asunción-Pozo Colorado-Concepción, por esta última vía se transita 400 km por el Chaco y se cruza dos veces el río Paraguay: Puente Remanso cerca de Asunción y Puente Nanawa al llegar a Concepción. En este tramo es frecuente avistar aves y animales silvestres que abundan en los bosques y humedales del Chaco. Para la vía aérea, Concepción tiene pista pavimentada para aviones de mediano porte.

La capital del departamento se distingue por la belleza de muchos de sus edificios y residencias construidas a comienzos del siglo 20, cuando florecía el comercio de exportación y su puerto era terminal de gran actividad fluvial. Actualmente, varias embarcaciones ofrecen servicios de crucero y pesca hacia sitios ubicados más al norte. La ciudad cuenta con buena infraestructura hotelera y excelente servicio gastronómico.

En el microcentro de Concepción existen numerosas instituciones y centros culturales. El museo del Cuartel de la Villa Real, el museo Cívico Municipal e Histórico, el museo al aire libre en la avenida Fernando de Pinedo y el museo Mansión Otaño son algunos lugares que pueden ser visitados con facilidad por la escasa distancia que los separa. Los templos, la artesanía y las exposiciones completan el cuadro de opciones para el visitante.

Otros distritos del departamento son Belén, Horqueta, Loreto, San Lázaro, Yby Yau, San Carlos del Apa. En este último sitio, a orillas del río Apa se encuentra el Fuerte San Carlos, construido en 1794 para defender el territorio de las incursiones bandeirantes. En cada una de las ciudades nombradas existen sitios de interés y atracciones para el turista.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.