Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Amambay, Paraguay

Es un departamento fronterizo con el Brasil que presenta a la cordillera de Amambay como el elemento esencial en su conformación física. Una cadena de cerros de 300 a 400 metros de elevación le da la denominación de "terraza del Paraguay”.

Amambay

Es un departamento fronterizo con el Brasil que presenta a la cordillera de Amambay como el elemento esencial en su conformación física. Una cadena de cerros de 300 a 400 metros de elevación le da la denominación de “terraza del Paraguay”.

El territorio conserva las reservas de bosques más ricas del país, y una red de innumerables arroyos lo cruzan en toda su extensión. Precisamente, por la abundancia de cursos de agua y lo accidentado del terreno, existen numerosos saltos y cascadas en todo el departamento.

El hecho de haber sido la zona donde ocurrieron los últimos hechos de armas en la guerra de 1865/70, ubica al departamento en un sitial histórico donde el Parque Nacional Cerro Corá es el punto de máxima relevancia. Allí están los monumentos al Mariscal López y a quienes cayeron con él en la última batalla.


Amambay no solamente cuenta con recursos naturales, existen recursos arqueológicos en algunos cerros cercanos a Pedro Juan Caballero. Cuevas e inscripciones rúnicas muy llamativas constituyen motivos de investigación y cuidado. La comunidad indígena Pai Tavytera que tiene su tava en la zona considera al conjunto de cerros como el “centro del universo” y morada del ser supremo.

La capital departamental es Pedro Juan Caballero, vecina de la ciudad brasileña Ponta Porá, de la cual está separada por una calle internacional. Por su ubicación privilegiada es un activo centro de turismo de compras, donde los modernos shoppings reciben a diario miles de turistas del Brasil. Una buena infraestructura hotelera da soporte a la actividad turística en la ciudad.

Pedro Juan Caballero queda a 215 kilómetros de Concepción y 540 km de Asunción y cuenta con pista de aterrizaje de todo tiempo para aviones de mediano porte. Para los que prefieren llegar por tierra, la ruta V (Concepción-Pedro Juan Caballero) ofrece un paisaje cambiante entre campos, serranías y poblados en todo su trayecto.

Otros distritos de Amambay son Capitán Bado y Bella Vista, el primero situado al sur este de Pedro Juan Caballero y el segundo, al noroeste, en la ribera del río Apa. Ambos lugares, se caracterizan por poseer sitios naturales de gran atractivo para el turismo de aventura.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.