Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en El Gran Chaco, Paraguay

Morada de culturas precolombinas, que aún mantienen sus costumbres y creencias, inmenso territorio que contiene paisajes rebosantes de vida natural y dueño de una singular riqueza en oportunidades turísticas, es la carta de presentación del Chaco Paraguayo.

El Gran Chaco

Morada de culturas precolombinas, que aún mantienen sus costumbres y creencias, inmenso territorio que contiene paisajes rebosantes de vida natural y dueño de una singular riqueza en oportunidades turísticas, es la carta de presentación del Chaco Paraguayo. Constituido dentro de la Región Occidental del Paraguay, reúne a tres departamentos: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. En ellos los palmares, lagunas y densos bosques y apreciadas especies de la fauna, son componentes de estas tierras, además de los inmigrantes y catorce etnias nativas, que sumadas a la población criolla, aportan diversidad cultural.

En la actualidad es considerada una de las zonas benditas de la mano de la naturaleza, con alta productividad en la agricultura y la ganadería, de la mano de las Colonias Mennonitas. Estas se instalaron en el Chaco, en la década de 1920, con una enorme gravitación en el desarrollo humano y económico de la región. Hoy, con varias generaciones nacidos en el país, las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland resaltan por sus importantes industrias lácteas y ganaderas.

El patrimonio natural, reina en el Chaco

Con sus varias áreas protegidas, como los Parques Nacionales: Defensores del Chaco, Teniente Agripino Enciso, Médanos del Chaco, Coronel Cabrera-Timane, Chovoreca y Río Negro, así como reservas privadas tales como Campo María, Chaco Lodge, y otros.

El turismo rural en el Bajo Chaco y Chaco Central, encuentra un lugar privilegiado en esta zona.

A la vez de disfrutar de la naturaleza, tareas del campo, se pueden realizar los safaris fotográficos, por la abundancia de fauna y flora silvestre. La cacería de palomas que puede realizarse desde los meses de marzo a agosto y es muy apreciada por los turistas.

El deporte a todo motor, no esta ausente, en el Chaco, una vez al año, durante tres días, los solitarios caminos de esta región se llenan de dinamismo y febril actividad: son los días del Transchaco Rally, un evento deportivo de singular trascendencia que convoca a los ases del volante del Paraguay y provenientes de otros países.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.