Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Ñeembucú, Paraguay

Ubicado en el vértice que forma la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, el Departamento de Ñeembucu es el único que tiene costas sobre estos dos grandes cursos de agua.

Ñeembucú

Ubicado en el vértice que forma la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, el Departamento de Ñeembucu es el único que tiene costas sobre estos dos grandes cursos de agua.

El territorio se caracteriza por su suelo sedimentario, planicies inundables y humedales permanentes. En toda su extensión exhibe una bella naturaleza y es un muestrario de lugares históricos.

Pilar es la ciudad principal de Ñeembucú.

Es muy conocida por el gran complejo industrial “Tejidos Pilar” que sustenta gran parte de la economía de la zona. Es sede de la Gobernación departamental y está conectada con Asunción por una ruta de 450 kilómetros. Entre sus atractivos conserva el edificio del Cabildo, grandes casonas, la basílica menor de la Virgen del Pilar, calles y avenidas ornamentadas con follajes y esculturas. Todos los años, Pilar es sede de un gran festival de arte en el cual se presentan ballets, grupos musicales y elencos de teatro de distintas ciudades de la región. En semana santa es un atractivo tradicional el concurso internacional de pesca. Su capacidad de hotelería permite recibir turistas en todo tiempo.

La guerra de la Triple Alianza dejo su marca más visible en la ciudad de Humaitá. Allí está la ruina del templo de San Carlos Borromeo; restos de la Batería Londres, el edificio que fue cuartel del Mariscal López, vestigios de trincheras y pedazos de armas y municiones conservados en museos.

La Secretaría de Turismo inaugurará en breve un sistema de iluminación de las ruinas, la construcción de un muelle, el reacondicionamiento del museo, los caminos de acceso y los jardines que hacen el entorno del monumento.

Isla Umbú es otro distrito de Ñeembucú que tiene historia que contar y patrimonio que exhibir. Su iglesia, imágenes, antiguo cuartel, museos militares y construcciones antiguas
forman parte de sus atractivos.

El cuadro de atractivos del Departamento de Ñeembucu depende de su exuberante naturaleza, tanto en el recorrido de sus campos y humedales como la navegación en sus ríos. Los paseos fluviales y la pesca deparan al turista momentos de indudable placer. Los interesados en repasar los episodios históricos tienen las ruinas, barcos hundidos, museos, monumentos, campos de batalla y antiguos campamentos.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.