Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Itapúa, Paraguay

Este departamento que se extiende en la ribera derecha del río Paraná tiene en su parte norte una zona de tierras altas muy bien regadas por pequeños ríos y grandes arroyos. En su faja central predominan suelos aptos para la agricultura y más al sur tiene tierras bajas aptas para el pastoreo.

Itapúa
 

Este departamento que se extiende en la ribera derecha del río Paraná tiene en su parte norte una zona de tierras altas muy bien regadas por pequeños ríos y grandes arroyos. En su faja central predominan suelos aptos para la agricultura y más al sur tiene tierras bajas aptas para el pastoreo.

Su capital es la ciudad de Encarnación, actualmente sometida a obras de gran envergadura por la terminación de la represa de Yacyreta.

Nuevas rutas de acceso, largos puentes, acondicionamiento de costas, avenidas costaneras, nuevas urbanizaciones, construcción de aeropuerto y otros emprendimientos que le confieren una nueva fisonomía, pero sin perder su identidad forjada por el proceso de incorporación de colectividades extranjeras que le confieren una estampa cosmopolita. Se encuentra unida a la ciudad argentina de Posadas por el puente “San Roque González de Santa Cruz”, que viabiliza todo el flujo turístico entre las dos orillas. La actividad más atractiva de la ciudad de Encarnación es su fiesta de carnaval. Todos los años, en el mes de febrero, los corsos organizados por una comisión municipal motivan la participación de todas las entidades organizadas de la ciudad y la concurrencia de miles de turistas nacionales y extranjeros.

El Departamento de Itapúa es el depositario de tres de las grandes reducciones jesuíticas que existieron en el Paraguay: Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe y San Cosme y San Damián. Santísima Trinidad ofrece el recorrido cultural “Luces y Sonido”, Jesús de Tavarangüe su imponente estructura inconclusa y San Cosme y San Damián el agregado de su Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”. Trinidad y Jesús fueron declarados Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Por la calidad y diversidad de su gente, por el volumen y variedad de su producción y por su clima, este departamento es conocido como “el crisol de razas” y como “el más rico del Paraguay”. En sus distritos viven colectividades de alemanes, ucranianos, holandeses, belgas, japoneses, brasileños, eslavos, polacos e inmigrantes de otra procedencia que se integraron totalmente a la forma de vida nacional, pero sin perder sus rasgos culturales originarios.

Itapúa alberga a 30 distritos municipales diseminados a lo largo de las rutas 1 y 6, ruta Graneros del Sur o la ribera derecha del río Paraná. Todos ellos cuentan con servicios turísticos de buena calidad.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.