Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Caazapá, Paraguay

El nombre de este departamento y de su capital sugiere la existencia de leyendas y de mágicos poderes que brotaron en los inicios de su existencia y durante la acción evangelizadora de los franciscanos de la colonia.

Caazapá

El nombre de este departamento y de su capital sugiere la existencia de leyendas y de mágicos poderes que brotaron en los inicios de su existencia y durante la acción evangelizadora de los franciscanos de la colonia.

La creación de la fuente conocida con el nombre de Ykua Bolaños (fuente o surgente Bolaños) se atribuye a un acto milagroso con que el sacerdote aplacó la ira y la ansiedad con que un atormentado cacique buscaba agua para sí y para su tribu.

Con un gesto pontifical, fray Luis de Bolaños logró que de la roca brotara agua y desapareciera por siempre la tribulación provocada por las sequías. Desde entonces, quien bebe esta agua queda atrapado por una magia que lo ligará por siempre con Caazapá.

El territorio caazapeño está fuertemente identificado con la cordillera del Yvytyruzú, en cuyo sistema se destacan los Cerros Tupasy, Curusu, Mbatovi, Ñu Kañy, Pakuri y Moroti. Su hidrografía reconoce a los ríos Tebicuary y Tebicuarymi y la combinación de ambos elementos permite la creación de áreas de reserva natural y parques.

La ciudad de Caazapá se distingue por el patrimonio cultural e histórico forjado por los franciscanos. Su iglesia dedicada a San Pablo conserva retablos e imágenes tallados en madera. La capilla de San Roque es una obra original del siglo XVII, las casas que conservan el estilo colonial y las tradiciones populares que siguen teniendo vigencia, confieren un atractivo especial a la ciudad y a su gente.

La feria industrial y artesanal y el Festival Ykua Bolaños que todos los años se lleva a cabo en el mes de enero en la ciudad de Caazapa forman parte del cuadro de atractivos con que se convoca a los turistas locales y extranjeros.

Un centro que gana espacios en el desarrollo de la zona es la ciudad de San Juan Nepomuceno. Concentra buena porción de la producción agrícola de la zona, su área de influencia se extiende a otras comunidades y tiene ofertas para satisfacer la demanda turística interna.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.