Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Historia

Este departamento ha sufrido a lo largo de su historia de una gran inestabilidad poblacional, especialmente en épocas de la colonia, debido a avance de los brasileños bandeirantes por este y de los ataques de los indígenas Mbayá – Guaicurú del Chaco, quienes en ese entonces eran los amos de la zona.

Historia

Este departamento ha sufrido a lo largo de su historia de una gran inestabilidad poblacional, especialmente en épocas de la colonia, debido a avance de los brasileños bandeirantes por este y de los ataques de los indígenas Mbayá – Guaicurú del Chaco, quienes en ese entonces eran los amos de la zona.

Durante los últimos años de la colonia, se realizó una gran campaña de reconquista de los territorios invadidos, la que fue realizada con la política de defender poblando la región y con la importante tarea de los padres jesuitas que fundaron la ciudad de Belén, una reducción, con los indígenas Mbayá, en el año 1760.

Durante los gobiernos de Francia y de los López se fortaleció el proceso de poblar y pacificar la región y la zona norte del Paraguay se convirtió en un gran territorio dedicado a la ganadería, acividad productiva que ocupa el 76% de la superficie departamental según el libro Departamento de Concepción. Riqueza y desigualdad social del conocido periodista paraguayo Hugo Pereira http://hugopereirac.blogspot.com/2010/11/presentacion-del-libro-departamento-de.html

Una vez que acabó la Guerra de la Triple Alianza, el territorio de Concepción se unió al de Amambay, constituyéndose en un gran centro de producción yerbatera y forestal.

A inicios del siglo XX Concepción fue nombrada como la segunda ciudad en cuanto a importancia del Paraguay y se convirtió en un activo centro de comercio e intercambio. Debido a su vinculación con Matto Grosso tuvo un gran desarrollo durante esa época.

En el año 1906, con la primera medida ordenadora territorial del espacio nacional, se la nombra como el Primer Departamento. Mediante el Decreto Ley 426 de 1973 se establecieron los actuales límites de Concepción.

En 1947 la ciudad de concepción es utilizada como base de las fuerzas opositoras al gobierno de Higinio morinigo,estas estaban bajo el mando del Coronel Rafael Franco. A Causa de esto la ciudad fue bombardeada por la aviación paraguaya que servía al bando colorado.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.