Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Puertos

es un puerto calero, produce cal hidratada, tiene costas borrascosas, ha tenido varios dueños a lo largo de la historia, una antigua casa construida a fines del siglo XIX continua en pie, fue construida para defensa de los indígenas del Chaco.

Los puertos de Concepción son:

Puerto Concepción

Puerto Vallemí

Puerto Risso:
es un puerto calero, produce cal hidratada, tiene costas borrascosas, ha tenido varios dueños a lo largo de la historia, una antigua casa construida a fines del siglo XIX continua en pie, fue construida para defensa de los indígenas del Chaco.

Puerto Fonciere:
importante mirador sobre el río Paraguay. Una casona data de 1927

Puerto Max:
puerto “Tres Ollas” es actualmente un establecimiento ganadero, frente mismo a Puerto Pinasco.

Puerto Arrecife:
posee acerrifes peligrosos, en época de bajada del río Paraguay, es ideal para practicar la pesca del dorado.

Puerto Abente:
puerto ganadero de estancias, antiguamente llamado “Puerto Kemmerich” se encuentra próxima al arroyo Napeque. Un camino al norte del río Aquidabán, Paso Horqueta, la Ruta Concepción – Vallemí.

Puerto Pagani:
hoy abandonado.

Puerto Negro:
estancias lugareñas están en este puerto.

Puerto Algesa:
embarque y desembarque de cargas y fletes.

Puerto Antiguo:
embarque de pasajeros y cargas menores.

Puerto Itapucumí:
localidad ubicada frente a Puerto Pinasco (7 km al sur), aquí se encuentran vestigios del edificio de la administración de la que fuera la primera fábrica de CEMENTO del país (1913), actualmente es la mayor productora de cal viva, cal hidratada y de cal agrícola del pais explotando los recursos naturales en total armonía con el medio ambiente. Sus modernas instalaciones cuentan con planta de trituración de piedra caliza, hornos metálicos verticales para la producción de cal viva, planta de hidratación y planta de embolsado de cal hidratada, cuanta con un proyecto de uso racional de leña, un importante proyecto de reforestación que ya esta en marcha; desde sus puertos de embarque salen los productos hacia otras localidades para su comercialización. Hay un importante mirador sobre el río Paraguay.

Puerto Itapuá:
anteriormente “Calera Cué”, se encuentra al norte del Puerto Fonciere. Un camino costero desde el Puerto Fonciere, posee hornos de cal y se realizan envíos a todo el país con embarcaciones de caleras particulares. Frente mismo hay una isla con hermosas playas, la población es mayormente obrera, existen algunos comercios y una escuela construida en piedra caliza.

Puerto Guyrati:
es una famosa fábrica calera, a unos 10 km del Puerto Itacuá.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.