Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Departamento de Misiones, Paraguay

El departamento de Misiones debe su nombre a las antiguas Misiones Jesuíticas, de las cuales se encuentran importantes restos en la zona. Tiene una densidad poblacional baja, de solo 9,3 hab/km2. Su capital es San Juan Bautista y en sus campos puede verse la dedicación preferente de su gente a la ganadería, dentro de la cual ha venido mejorando su posición, especialmente en los rubros de ganado menor. La artesanía de lana de San Miguel tiene asimismo su atractivo e importancia.

Departamento de Misiones

Capital: San Juan Bautista

Misiones es un departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de San Juan Bautista, considerada cuna de la cultura misionera. Esta ciudad está ubicada a 196 Km de la capital del Paraguay, Asunción. Anteriormente el departamento tenía el nombre de San Ignacio, siendo la capital la ciudad del mismo nombre.

Todo este departamento está marcado por la presencia de las antiguas misiones jesuiticas que tuvieron su centro en este departamento, de ahí su nombre. En muchas de sus ciudades se encuentran museos con arte sacro jesuítico.

Con 0,606 ocupa el lugar número 6 en la lista de Índice de desarrollo humano por departamento, después de Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná y Guairá, respectivamente.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.