Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Gente y Cultura

Gente y Cultura de Paraguay

La cultura del Paraguay proviene del matrimonio extenso de los hombres españoles y las mujeres indígenas guaraníes. La cultura paraguaya es una combinación de dos culturas y tradiciones muy diferentes: una  europea, y la otra del guaraní del Sur. Más del 93% de los paraguayos son mestizos, y esto hace que Paraguay sea uno de los países más homogéneos en América Latina. Otra característica de esta combinación cultural es el bilingüismo extenso, más del 80% de los paraguayos hablan el idioma español y el idioma guaraní. Jopará, la mezcla del Guaraní y el Español, también se habla extensamente.

La combinación cultural está expresada en las artes como el bordado (ao po'í) y encajes (ñandutí). El patrimonio culinario de Paraguay está profundamente influenciado por esta fusión cultural. Varios platos populares contienen la mandioca, un cultivo básico similar a la raíz de yuyca que se encuentra al Suroeste de Estados Unidos y México, como también otros ingredientes indígenas. Un plato popular es la sopa paraguaya. Otro alimento notable es la chipa, un tipo de pan parecido a un bagel hecho de harina de maíz, mandioca y queso. Muchos otros platos consisten en diferentes tipos de quesos, cebollas, pimientos, requesón, harina de maíz, leche, especias, mantequilla, huevos y granos de maíz frescos.
 

Iglesia María Auxiliadora de los Salesianos

 

La década de 1950 y 1960 vieron el florecimiento de una nueva generación de novelistas y poetas paraguayos como Ricardo Mazó, Roque Vallejos, y el nominado al Premio Nobel Augusto Roa Bastos. Se han hecho varias películas paraguayas.
La vida social gira en gran medida en torno a una familia extensa de padres, hijos y parientes consanguíneos, como también padrinos. Los intereses de la familia determinan en gran medida a que partido político se unirán, con quién se casarán, que tipo de trabajo conseguirán, sí ganarán un pleito, y-en algunos casos-sí sería prudente que emigren durante un tiempo. Aun así, son muy reconfortantes y abiertos a los turistas y extranjeros.
Dentro de la familia, predominan los valores conservadores. En las clases bajas, los padrinos tienen una relación especial con la familia, ya que son elegidos debido a su posición social favorable, con el fin de proporcionar una mayor seguridad para los niños. Se les da un respeto particular, a cambio de que la familia puede esperar protección y mecenzago.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.