Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Comunicación y servicios

La ruta VIII "Dr. Blas Garay”, que empalma con las rutas II y VII en Coronel Oviedo y con la ruta I en Coronel Bogado, es la principal vía de comunicación del departamento y comunica a Caazapá con el resto del país. El ramal Ñumí – Caazapá, de la ruta VIII llega hasta Villarrica.

Comunicación y servicios


La ruta VIII “Dr. Blas Garay”, que empalma con las rutas II y VII en Coronel Oviedo y con la ruta I en Coronel Bogado, es la principal vía de comunicación del departamento y comunica a Caazapá con el resto del país. El ramal Ñumí – Caazapá, de la ruta VIII llega hasta Villarrica.

El Ferrocarril Carlos Antonio López cruzaba el departamento de norte a sur, 96 km de extensión, incluía el ramal de San Salvador – Abaí.

Son navegables para embarcaciones pequeñas los ríos que riegan el departamento, cuenta además, con pistas de aterrizaje que une los centros urbanos, son para aviones pequeños y medianos.

En el departamento de Caazapá cuentan con canales de televisión y con radioemisoras en AM y FM, en AM: Hechizo SRL; en FM: Caazapá Poty, Yerutí Comunicaciones, Itacurú SRL, La Voz de Bolaños, Capiibary, FM 94.3, Tupa Renda, La Victoria SA, Aguaí Poty.

De 28 276 hogares en el departamento, 5 765 son de la zona urbana, 22 511 de la zona rural.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.