Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Turismo en Alto Paraná, Paraguay

Es un departamento dividido en 20 distritos, en los cuales el rasgo dominante es la presencia de colonos venidos del Brasil y actualmente forman la colectividad de "los brasiguayos”.

Alto Paraná

Es un departamento dividido en 20 distritos, en los cuales el rasgo dominante es la presencia de colonos venidos del Brasil y actualmente forman la colectividad de “los brasiguayos”.

Ciudad del Este, el Puente de la Amistad, la represa hidroeléctrica Itaipú, los Saltos del Monday constituyen la carta de presentación más llamativa del núcleo central de la región internacionalmente conocida como las Tres Fronteras, ya que allí confluyen Paraguay, Brasil y Argentina.

Ciudad del Este es una ciudad fundada en el año 1957, cuando se empezaba a construir el Puente de la Amistad. Su explosivo crecimiento la convirtió rápidamente en un destino apetecido para el turismo de compra. Actualmente cuenta con más de 200.000 habitantes, dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel, modernos centros de compra, prestigiosos establecimientos gastronómicos, casino y centros de de diversión nocturna. Está servida por un aeropuerto internacional y un eficiente sistema de transporte terrestre que lo conecta con otros centros urbanos de la región.
Ciudad del este, ofrece como atractivos naturales muy cercanos el parque municipal y los saltos del Monday, las reservas biológicas Limoy, Itabo, Pikyry, la reserva natural Tatïyupi, la reserva privada Maharishi y el monumento científico Moisés Bertoni. Un amplio abanico de opciones se encontrará en los eventos culturales, los festivales folklóricos, los deportes como el golf, el turismo de aventura, los corsos del carnaval.


También muy cerca de Ciudad del Este, en el distrito vecino de Hernandarias se encuentra la represa hidroeléctrica Itaipú, un portento tecnológico que por su sola magnitud llama la atención de todo visitante. Una visión general de la obra, su iluminación monumental, los detalles de su vertedero o la imponente altura de su coronamiento, causan gran impacto al observador. A la estación hidroeléctrica propiamente se suman el Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico y otras dependencias complementarias de le Entidad Binacional.


Dentro del Departamento de Alto Paraná se ubican otros atractivos que ganan adeptos en forma progresiva, tales como la Expo Santa Rita en el mes de abril, considerada la segunda en importancia en el país, el Festival del Terere de Itakyry en enero, Arrancada de Tractores de Iruña en setiembre, la l Fiesta de la Costilla en Naranjal en julio, y otros acontecimientos populares que llevan el sello de tradiciones y cultura. El Hito de las Tres Fronteras y el monumento científico Moisés Bertoni son otros sitios dignos de ser conocidos en cualquier época del año.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.