Asunción, Paraguay -

Embajada de Paraguay

 


Playas

Playas de Paraguay

En Paraguay no hay costa, pero a falta de las tradicionales playas, podrá encontrar la playa del Lago de Ypacaraí, un bonito lugar a orillas de este lago en el que numerosos habitantes de la región disfrutan de un baño durante la temporada estival, refrescándose del sofocante calor del interior del continente.

 
Este lugar es sin duda uno de los mejores lugares que encontrará en Paraguay para descansar, refrescarse, disfrutar del sol, y aliviar un poco el calor si pasa sus vacaciones en Paraguay entre los meses de diciembre y febrero.
 
Encarnación es una ciudad paraguaya, capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país, sobre la orilla derecha del río Paraná, a 365km de la capital del país, Asunción. 
 
Es la séptima ciudad del país en población, pero con su conglomerado urbano, más su economía, es la tercera ciudad más importante del país, solamente detrás de Asunción y de Ciudad del Este. Entre varias denominaciones antiguas que recibe la ciudad, la Perla del Sur es la más arraigada y habitualmente es referida como tal por los paraguayos. También es conocida por ser la Capital del Carnaval del país. 
 
Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad de Posadas, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná. 
 
La playa San José, habilitada en fecha 30 de diciembre de 2011 esta ubicada en el sector sur de la costanera oeste, es la playa más grande, con más infraestructura y seguridad de la ciudad. Pertenece a la empresa asuncena, Vulcan, para explotar la playa en todo el verano 2012. Cuenta con varios baños, basureros, puestos de bebidas y un restaurant (pizzería). Esta playa posee casi 800m. de longitud, con arena refulada del río Paraná, con profundidad máxima de 1,20m (en la zona segura). 
 
 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Paraguay  ∙   Turismo  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Departamentos  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© Embajada de Paraguay - Todos los derechos reservados.